UN PODEROSO COMBATIENTE ( I Parte )

Había un poderoso combatiente , estudiante de las arte de combate, ingenioso para la victoria y diestro con las armas, de espíritu conquistador y con sangre de guerrero.Pero aquel peleador quería conocer más del combate y fue en búsqueda de un famoso asesino y al estar ante de él , le dijo:
- Yo quiero combatir contigo porque he escuchado que tú siempre has ganado todas las batallas y además has acabado con la vida de los demás.
Más aquel asesino le contestó :
- Sí es necesario combatir que así sea. Pero yo te diré que para mi, matar no es una gloria, para mi combatir no es un placer , puede que se presente la circunstancia pero sí alguien ha muerto al combatir conmigo es porque así lo reclamó el destino. Porque así como tú has venido a tocar mi puerta , otros así también se han atrevido . Sin embargo, a mi me llaman el asesino pero ¡ que cruel es el destino ! . Yo solo me he defendido de una lanza , de una espada, de un puñal, de unas manos que querían arrebatarme la vida y el corazón . Pero mira, antes que vayamos a combatir y como quizás alguno de nosotros va a morir , vamos a meditar por solamente un día. Pero vamos a meditar para convertirnos por ese día en un árbol del bosque .
Entonces, aquel buscador le dijo:
- Está bien .
Entonces, el poderoso estudiante escogió un árbol inmenso , altísimo , fuertísimo, más el asesino escogió un árbol muy delgado , joven y de parecer endeble.
Y el formidable buscador y combatiente se decía a si mismo:
- Este no parece un asesino , no parece saber nada. Yo soy un árbol grande, fuerte de grandes raíces y aquel asesino es este pequeño arbolito.
Continua en la II Parte .
0 comentarios