Blogia

El Ki : Arte y Reflexiones.

LA MENTE SERENA

LA MENTE SERENA

Cuando la mente está serena, el entendimiento es correcto,

la memoria se fortalece y el saber se ahonda.

Sí la mente es inquieta, inquieta será la vida.

El hombre sereno llegará a su destino

y el inquieto y atormentado perderá su sendero.

 

Pintura y Escrito : Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

Visitanos en:

Arte para el Alma

http://arteparaelalma.blog.terra.com.mx

Pensamientos Espirituales

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Armonía y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Sabiduría de el loco

 http://sabiduriadelloco.blog.terra.cl/

 

Perlas del Conocimiento

http://mystichealingart.blog.terra.com.ar/

 

Pintura dinámica

http://pinturadinamica.wordpress.com/

 

En You Tube :

http://es.youtube.com/artforthesoul

 

¿DONDE ESTA LA ARMONIA?

¿DONDE ESTA LA ARMONIA?

 

 

¿Dónde está la Paz?

¿Dónde esta la Armonía?

¿Dónde está el poder, el control, la sabiduría y mucho más?

Está en la serenidad de fluir.

¿Quién puede esto comprender?

Solo aquel que en verdad superó la violencia  y mira como única ciencia el Amor universal.

 

        Pintura y escrito : Oscar Basurto Carbonell

        www.mystichealingart.com

HE MIRADO EL CIELO

HE MIRADO EL CIELO

He mirado al cielo y he visto una gran expansión. He mirado al horizonte que no he encontrado final, al mar me acerque, lance una piedra y esta se hundió y no supe hasta donde llegó; subí entonces una montaña y había otra más alta; y mire de lo alto hacia abajo y aquella altura me estremeció.

 

He visto tantas distancias, tantas infinitudes y me he sobrecogido. ¡Que grande es el todo!  ¡Que vasto es el universo! ¡Que profundo!¡ Que complejo!

 

 Pero cuando miro hacia dentro, es decir, en el silencio interior, aquel universo que me parecía grande, misteriosamente se hace pequeño. Hay algo mas grande que lo grande, mas profundo que lo profundo; y no esta afuera, esta dentro de cada uno de nosotros mismos, pero creo que es tan solo el comienzo de algo que no tiene palabras, que va mas allá de las palabras, que es capaz de unir el todo y la nada y es a su vez como un maravilloso resplandor. Y luego me doy cuenta que no es interno, que no es externo, sino que esta en todo lugar.

 

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

              Las pinturas presentadas en este Blog forman parte de la Colección  Ki-Art del  Escritor y Artista  Oscar Basurto Carbonell. 

  

NADA ROBARA MI CALMA

NADA ROBARA MI CALMA

 

Puede el cielo estar oscuro   y ser noche fría, fría como ninguna  y puede la violencia, el terror rodearme y mil almas amenazarme sin embargo nada robara mi calma porque mi alma contemplara la luz del espíritu, el cual me da luz, calor seguridad  e infinita comprensión.

...

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

La pintura presentada corresponde a la Colección de Ki Art ,del escritor y pintor Oscar Basurto Carbonell.

Pueden escribirnos a :

e-mail: mystichealingart@yahoo.com 

 

EN BUSQUEDA DE LA VERDAD

EN BUSQUEDA DE LA VERDAD

    Un grupo selecto partieron en búsqueda de la Verdad, unos fueron en barcos al   mar y en el mar se perdieron y no se hallaron jamás. Otros buscaron en montañas altas, en cumbres escarpadas y no fueron hallados jamás. Otros como aves se lanzaron al cielo y anaquel cielo se perdieron y nunca jamás. Y otros anduvieron en caminos y entre caminos se perdieron y tampoco fueron hallados. Mientras otros se quedaron a reflexionar y en su reflexión se perdieron, y su mente no se halló jamás. 

Entonces ,hubo solamente uno que reconociendo que todos habían fallado en su intento, conoció que la verdad no debe estar más allí , en algún  lejano lugar ni siquiera más cerca de él porque todo lugar finalmente es un lugar.Y entonces dijo :

 - Si no esta aquí, sí no esta allá . ¿ Dónde esta la Verdad?   Y la verdad parece esconderse , ocultarse .

Finalmente envejeció y llegó tiempo de la muerte , y echado en su lecho ya pronto a partir se acercó un niño pequeño, y le dijo:

-     ¿ Por qué te tienes que ir?

Y él entonces aprendió la primera verdad. Nada es permanente  si buscas en lo impermanente es cierto que no hallarás la verdad. Entonces, lo miro al niño y le   dijo :

- No hagas como yo , no busques la verdad porque entonces te perderás y solo hallarás lo impermanente.

Más el niño no lo comprendió  y le dijo:

-    La verdad .¿ Qué es la Verdad?  Yo no lo sé.

Entonces , el anciano comprendió la segunda verdad. Hay un misterio profundo que cubre  a la verdad, es un manto vasto infinito que se encuentra en todo lo que existe, en todo lo que existe en el tiempo, en la temporalidad. Todo parece un día tan real y otro día ya no esta, y éste es un misterio  y fue entonces encontrado que todo es cambiante y, que el secreto de la verdad se guarda en un misterio. Y ¿Cuál es el misterio? El misterio es la búsqueda de la verdad en la transitoriedad.

Entonces, ¿ Qué explicaría al niño acerca de la verdad ,lo que el había buscado tanto? Pero no pudo decir nada por que no sabía lo que era . Sin embargo, el niño entendió y le dijo: 

-     Ah , ya sé lo que es la verdad . Aquello que nadie puede hablar,  con el silencio entonces, lo voy a escuchar.

Y aquel hombre anciano comprendió que lo relativo es cambiante  y que el misterio se vence con el silencio. Y cuando sorprendido por el silencio así mismo se encontró, su mente se serenó y entonces todo fue verdad. Que la vida es como un sueño y lo permanente que es importante habita en el silencio espiritual , en palabras secretas , en eterna visión espiritual .La verdad, esencia inmortal  no nace, ni muere jamás .

Y aquel hombre al ver al niño comprendió :

- Aunque yo parta , una parte de mi quedará en ti y, otra parte de ti  en mi partirá . Separados, unidos , esa es la verdad.

En esencia nada viene y nada se va , lo permanente siempre está.

..

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

EL GUERRERO ESTABA FATIGADO

EL GUERRERO ESTABA FATIGADO

Hallabase    el guerrero fatigado por la batalla , había luchado contra un ejercito numeroso . Había sido una gran batalla. Durante cuatro días no había dormido ,no había comido ni bebido.  Estaba realmente extenuado.  Entonces, se sentó en el piso  y pensó para si mismo :

 - Hay una batalla interior mucho mas fuerte que la que he vivido y es que he descubierto que mi naturaleza es débil si no descanso, no importa que fuese un gran castillo pronto me haría como el polvo, un viento pequeño me derrumbaría . No han sido muchos días de batalla pero realmente sí hubiera durado  un instante más me hubiera parecido la eternidad. Entonces, no seré jamás un guerrero fuerte  sino hasta que conquiste mis debilidades. Necesito una fuente de energía inagotable pero ¿Dónde está? ¿Qué puede haber que me haga ser capaz de cruzar ríos, mares, enfrentar las dificultades y aún atravesar los ejércitos  y mantenerme sereno, fortalecido. ¿Qué puede ser?  Sí aún la espada más dura  se rompe, se quiebra, no he conocido nada inmortal  todo lo que existe en este mundo es como un recipiente de barro  si se le cuida perdura pero sí le descuidamos se hace pedazos. Entonces, ¿ que puede haber ? Que puede haber que hagan los brazos fuerte tan fuertes que nadie me pueda vencer. 

 Y luego se quedo en silencio  y un silencio profundo. Y de aquella profundidad surgió una voz :-  El guerrero  de noble intención, es aquel que actúa sin condiciones. Es aquel que tiene un  compromiso intenso, es aquel que en verdad no combate. Es aquel cuya fuerza está por encima mas allá del combate . Su fuerza eterna es el Amor. 

Mystic Healing Art 

www.mystichealingart.com

Nota:

 Necesitamos colaboradores que nos puedan apoyar en difundir las enseñanzas y reflexiones  asi como las pinturas del autor, igualmente personas que puedan traducir los textos , o conozcan editoriales , en fin pueden escribirnos a:

e.mail: mystic_art@terra.com.mx

e-mail: mystichealingart@yahoo.com

¿ QUE HACER FRENTE A UNA EVIDENTE AMENAZA?

¿ QUE HACER FRENTE A  UNA EVIDENTE AMENAZA?

¿Qué hacer frente a una evidente amenaza? 

Cuando la violencia y la confrontación se advierte  se presentan inmediatamente.  Ante todo serenidad. 

 ¿Pero quién es el guerrero sereno? 

Sólo lo podrá ser aquel que practicando conoce sus límites, que esforzándose transforma la técnica en arte, que supera por tanto el miedo, y que ya no tiene violencia   en su corazón. 

¿Quién podrá derrotarlo?

Sí con su  fortaleza interior  ya nadie  jamás podrá arrebatarsela..

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

   

CUANDO LA MENTE SE CALMA

CUANDO LA MENTE SE CALMA

Una vez que la mente se calma

 no es que se quede quieta , es que fluye en el universo.

...

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

http://ki-art-motion.blogspot.com/

http://fotolog.terra.com.pe/energiaki/

Para comprender el concepto del Ki

Para comprender el concepto del Ki

 

Para comprender el concepto del Ki

 hay que contemplar la naturaleza

y en ella descubrir la armonía y el equilibrio

 porque esto es el ki.

 

...

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

http://fotolog.terra.com.pe/energiaki/

http://ki-art-motion.blogspot.com/

..

 



¿ COMO PUDO GANAR EL GUERRERO CON LOS OJOS CERRADOS?

¿ COMO PUDO GANAR EL GUERRERO CON LOS OJOS CERRADOS?

Enfrentaronse dos guerreros a un duelo, el uno parecía contemplar el infinito más el otro reflejaba deseos de matar. El combate era encarnizado, la batalla parecía no tener final. En un momento, aquel que parecía contemplar inclusive cerró sus ojos. El otro vino con gran furia a fin de acertarle un golpe mortal. Un pequeño giro fue suficiente. Aquel que tenía los ojos cerrados  dijo en su corazón:” La batalla ha terminado”. Más el otro guerrero no pudo decir ya nada más , su cuerpo había sido cortado en dos , aun reflejaba en su rostro la furia  siendo que ya no había vida en el. 

¿Qué fue lo que pasó? ¿ Cómo pudo ganar el guerrero con los ojos cerrados?

 Esto necesita explicación:

Aquel guerrero había calmado su espíritu, cerró sus ojos para escuchar el viento, para sin ver sentir el movimiento .Y cuando el otro guerrero se enfrentó delante, el solo se desplazo unos milímetros  Lo suficiente para que el otro guerrero ya no lo pueda tocar. Así quedo un espacio estrecho pero fundamental  y menos de un instante todo estaba terminado. Aquel guerrero que   serenó su mente, dejo atrás sus temores  Y entonces pudo ver sin tener que mirar cual era el movimiento correcto, fue entonces suficiente.  En un combate la atención es fundamental, un milésimo de segundo y se habrá perdido el control y hasta la vida. Cuando es capaz de calmarse siempre puede entender, siempre puede ver mas entonces puede fácilmente predecir lo que el otro guerrero va a hacer.Entonces deja libre su camino y así combatió sin combatir , un solo ganador, sobrevivió el que  despertó naturalmente al control. 

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

http://ki-art.blogia.com/

EN UN INSTANTE TERMINO EL COMBATE

EN UN INSTANTE TERMINO EL COMBATE

Dispuesto a la batalla, las espadas están listas tal parece que la muerte se acerca. Un relámpago, cae un combatiente  y el otro guarda su espada.¿Cómo fue que sucedió  menos de un parpadeo el combate duró . Ambos eran fuertes y poderosos, ¿cómo es que esto sucedió? 

Uno era inquieto y su mente parecía agitada y  el otro  era como un árbol no parecía tener movimiento, sin embargo, aquel hombre  terminó el combate con una velocidad extraordinaria, se desplazo con agilidad  la mente  del otro guerrero, tan ágil como la de una mano inquieta hasta  derribar .  Todo sucedió muy rápido. Era como si aquel guerrero hubiese sido un árbol al cual el viento hizo mover una de sus ramas  y el pobre mono cayo.  

 La batalla se había ganado en las mentes, hay luchadores inquietos, agresivos y temerarios, fuertes como el acero pero sin la serenidad de un luchador experimentado jamás tendrá ninguna opción. El que está inquieto y agitado es absoluto perdedor  aunque parezca impredecible , aquel que solo observa descubre  aquí la debilidad y hace de esto su estrategia para vencer. Cuando dos combatientes se enfrentan  nadie puede darse cuenta  quien es el mas fuerte pero hay una ciencia que permite conocer donde se halla la fuerza verdadera  Y en un instante el combate termina  y la vida de uno  continua y el  del otro en un parpadear se extingue. 

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

EL ARTE DEL VIENTO

EL ARTE DEL VIENTO

Aquellos guerreros son fieros combatientes  aferrados se encuentran a sus armas y su orgullo. Más el anciano frente a ellos no tienen arma ninguna y su calma es su fortaleza.

 Atacan los guerreros, sus movimientos son rápidos, violentos y agresivos. El anciano parece no moverse, todo el mundo piensa   que será derrotado.   Al cabo de pocos segundos los fieros guerreros han sido vencidos, el anciano permanece calmo, los guerreros jamás se levantaran .

¿Cómo es que el anciano ha vencido? ¿Cómo es que los guerreros han perdido? Al anciano se le ha preguntado:

-         ¿Qué técnicas has usado? 

El Anciano ha sonreído y ha contestado:

-         Ninguna técnica he usado  .

Pero, ¿cómo puede ser esto? -  se han preguntado.

 El anciano ha contestado:

-         Las técnicas son solo el comienzo del juego pero mas adelante desaparecen las formas, desaparecen el combate, todo se hace silencioso, la batalla ha terminado. 

Entonces le hicieron una pregunta más al anciano:

-         ¿Dónde esta tu fortaleza?-         

 Y el solo contestó:

-  En el viento. 

Y luego se retiró.

¿ Donde quedaran los guerreros? – me pregunto   .

¿Por que ningún guerrero sobrevivió?

 Y dice:

El arte del   viento es hermano del arte del agua,  es  poderoso como  el fuego  pero aún más que el. 

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

UN SOLO GUERRERO FRENTE A CIEN

UN SOLO GUERRERO FRENTE  A CIEN

Enfrentados en batalla un solo guerrero frente a cien, aquel parecía moverse como un río entre las piedras, pronto un río que sangra y la sangre corre por encima del tobillo de aquel único guerrero que se enfrentó a los cien. Nadie más sobrevivió.

 ¿Cómo fue que los venció? 

Y él contestó:

-  Las piedras en el río son rígidas, el río fluye en medio de ellas. 

Y sin decir más su camino siguió.

                                                    ---

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com  

LA SERENIDAD Y LA CALMA EN EL COMBATE

LA SERENIDAD Y LA CALMA EN EL COMBATE

La fortaleza es apreciable, la fiereza también. En un combate no puede haber indecisión, pero no siempre gana la fortaleza, ni siempre gana la fiereza. Ganan el valor, la inteligencia, la calma. 

 El poder interior esta basado en la serenidad. Hacer alarde de poder, es solo demostrar inmadurez. El entendimiento superior del poder interior esta mucho más allá que ser un simple vencedor de una batalla cualquiera. La serenidad y la calma son la corona de un verdadero triunfador.

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

http://ki-art.blogia.com/

LO FUNDAMENTAL PREVALECE

LO FUNDAMENTAL PREVALECE

Hay quizás más arte que ciencia ,más naturaleza que razón.
Más pasarán los años y aún los avances más profundos desaparecerán.
Más la araña seguirá tejiendo de la misma manera,
porque en verdad la vida no cambia , es tan solo el entorno pues lo fundamental prevalece.
.
Mystic Healing Art
http://ki-art.blogia.com/

LA FORTALEZA SE ADQUIERE CON LA PRACTICA

LA FORTALEZA SE ADQUIERE CON LA PRACTICA

La fortaleza se adquiere en la práctica, solo siendo constante alcanzamos a superar los limites. La superación no debe pretenderse jamás como algo apresurado. 

Las dificultades vienen a ser las enseñanzas más importantes puesto que no todo es tan fácil como queremos ,puede que el sacrificio de hoy sea el éxito de mañana .

Sin  embargo, el trabajo y la disciplina comienza en nuestro pensamiento y corazón, luego como es natural el cuerpo obedece y se llega a la destreza que siempre habrá de ser humilde porque si  llegásemos a estropearlo con la arrogancia tenemos que comprender que es un obstáculo que impide a alcanzar las metas verdaderas. 

El arte consiste en fluir en el universo, superar la violencia y la agresividad y alcanzar  la paz interior.

 

Mystic  Healing  Art

http://ki-art.blogia.com/

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

EL ARTE DE RENACER

EL ARTE DE RENACER

Encontrábase aquel hombre sumido en un silencio profundo , queriendo saber  el arte de renacer. Aquel hombre  había estudiado arte y ciencia, misterios y muchos temas del mundo ,haciéndose poderoso ,muy pleno .Pero no sabía el Arte de renacer .Y concentrado como estaba  en su búsqueda se enfrentó con el Misterio, el silencio interior , el espíritu sagrado de cada hombre  y de cada ser existente en la creación .

Y aquel silencio, aquel Misterio, le dijó así : 

      -Para renacer tienes que morir  y para morir tienes que dejarlo todo  , tu sabiduría  , tus logros y tus propias experiencias.-

Y ésto sobrecogió a aquel hombre  y aquel   Misterio tuvo algo muy cierto. Y a  poca voz pudo decir  :

    - Todos son iguales  , quieren saber  pero no son capaz de ofrendar nada .

Y el hombre se alejó  , y pasó mucho tiempo , y todo lo que había  alcanzado alguna vez se fue perdiendo, diluyendo su fortuna, su poder , incluído su sabiduría . Todo se le hizo confuso pero recordaba aquel diálogo espiritual  , ¿ cómo renacería ? , ¿ qué llevaría de sí mismo ? Podía darse cuenta que lo había perdido todo.

Entonces , cuando llegó el momento culminante de la muerte . EL Misterio, la voz interior, se acercó nuevamente al hombre, y le dijo :

     - Yo siento tu angustia, tu desolación  y tu pérdida  , ahora te das cuenta  y comienzas tarde a valorar  la importancia de una Sabiduría que no te abandonaría  que jamás te dejaría . Pero preferistes una falsa seguridad . Sin embargo, he  visto que tu arrepentimiento es genuino y te diré entonces de aquello que se alcanza en el corazón y no se pierde jamás  y te da el arte  de renacer en forma consciente en este mundo.

Y el todo aunque olvidase su nombre éste será la luz que por pequeña que parezca es capaz de iluminar el espacio infinito.

Abre tu corazón y escucha aquello que hace el corazón humano y lo transforma y eleva  como una luz eterna, es la generosidad del Amor.

Cuando aceptes que el corazón es humilde  y generoso ,entonces tu habrás realizado el arte de renacer por siempre en la eternidad.

Mystic Healing Art

http://ki-art.blogia.com/

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

 

NO TODO QUEDA EN CONTEMPLACION

NO TODO  QUEDA  EN  CONTEMPLACION

La comprensión del Ki está directamente relacionado con la contemplación de la naturaleza. Sin embargo, no todo esto puede quedar en contemplación  pues la propia naturaleza es dinámica .

Entonces, ¿qué tenemos que comprender ?

Hay una parte que es meditativa y otra necesariamente activa. La comprensión radica cuando pasamos de una a otra, y de la otra a la una.

 

   Mystic Healing Art

http://ki-art.blogia.com/

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION

LA BUSQUEDA DE LA PERFECCION

La búsqueda de la perfección no es la búsqueda de la perfección , pero si el ejercicio de perfeccionarnos para comprender que la perfección es el ejercicio de la destreza constante y se alcanza en el constante búsqueda de la perfección . Sí crees que la has alcanzado estás equivocado . Sí trabajas en buscarlo , es lo correcto.

   Mystic  Healing Art

http://ki-art.blogia.com/

e-mail : mystic_art@terra.com.mx

 

SABER

SABER

Encontramos en el camino a un hombre sabio, un anciano en el saber y frente a él , otro más joven en su juventud arrogante. Este último le dijo al primero :

-Te invito a dialogar , que seguro no lo sabes todo.

Y el Sabio le contestó :
-Gracias por este dialogo ,hoy has incrementado mi saber y me has hecho reconocer que aún tengo años de joven pues seguro que todo no he de saber .
Dicho esto , el anciano se retiró.
Más el joven por dentro comentó:
- ¡ Que soberbio es ese ser ! -
Mientras que el Sabio en su corazón decía:
- Que sabiduría la de este hombre que en su temprana juventud ha descubierto esa gran verdad.
Mystic Healing Art
http://ki-art.blogia.com
e-mail: mystic_art@terra.com.mx