Blogia
El Ki : Arte y Reflexiones.

¿QUE ES EN VERDAD EL KI ?

¿QUE ES EN VERDAD EL KI ?

Habiéndose reunido estudiosos alumnos  quisieron  preguntarle a su mentor :

-     Señor , puede Ud. darnos una explicación que podamos fácil entender , no demasiado metáfisico  ni espiritual  porque somos mentes no lo suficientemente entrenadas  pero  tenemos la inquietud de saber : ¿ Qué es en verdad el Ki ?  Es que hay demasiado misterios , demasiada definiciones , pero que en verdad no definen con claridad . Es cierto que es un tema demasiado profundo   y además no aspiramos a comprenderlo al cien por ciento , pero seguro una luz podremos alcanzar  que nos liberará de una confusión .

Así, entonces expresaron a su mentor, él cual replicó con estas palabras:

-    La comprensiòn del Ki viene de dos fuerzas que estan en contradicción : La calma y el movimiento,  sin embargo  esta  contradicción  es solo aparente , en una mente serena puede darse también un cuerpo  fuerte , realmente poderoso , ágil y dinámico , pero esto no ha sucedido por la casualidad   sino por haber llevado una vida ordenada y en consecuencia de este orden por lo tanto se han equilibrado   los opuestos. Y como es natural existe muchas variables en el pensamiento y así también expresiones del cuerpo.  Y para entender mejor, cuando ha habido disciplina y ésta ha sido digna y noble  el entendimiento del Ki aflora , pero lo primero que debe entenderse es que el ki es una fortaleza ideal en el ser humano ideal  y éste es aquel que respeta la vida y en consecuencia hemos dado un paso ,hemos levantado los ojos al cielo . Y de aquel paso ha surgido agua clara, limpia y buena para beber y en aquel cielo hemos encontrado contemplación , expansión y armonía. Y es ahí donde el Ki se comienza a manifestar.

Y el hombre ha comprendido que entre el cielo y la tierra , la tierra y el cielo hay  un fundamento primordial y de ahi se ha empezado a comprender que en la vida debe haber un balance y un equilibrio , y el camino de este equilibrio , es el camino del Ki, el camino de la gloria, el sendero del aiki, donde el hombre es el hermano de las montañas , compañero de los cielos  y absolutamente uno con la eternidad. Quizás esto puede parecer demasiado fisiológico o contemplativo pero comienza observando tu respiración , serenando tus pensamientos pero sin embargo manteniéndote vigilante y atento con tu calma interior. Entonces, el Ki es el equilibrio de todo lo existente y se hará necesariamente presente en  tu  corazón  y en tu vida.

Entonces, ¿ Qué es el Ki ? ¿Es el resultado de la buena intención?  

-    No, es más que eso . EL Ki aflora cuando la verdad se expresa como fortaleza , como obra, como armonía ,por eso el ki está naturalmente presente en toda la naturaleza . Y toda la natraleza tiene un orden y un movimiento. Mira como fluye el viento ,siéntelo. Mira como un ave vuela en el viento  y en el espacio , mira como el ave regresa a su nido.   Mira como se elevan las grandes aves   .   Mira la espuma del mar como suavemente llega a la orilla y aunque sea gigante y explosiva , la espuma es delicada y abundante  .Escucha el viento en el mar , ¿ acaso lo puedes separar ?

Mira como crepita la madera en el fuego ,mira como el fuego se hace madera  y como la madera se hace fuego . Y así contemplando la naturaleza ,contemplandote a ti mismo puedes ver que el universo no está separado sino que está unido como una piedrecita atada a una montaña, como una gota en el océano .¿ Quién eres, la gota o el océano? ¿Dónde estan los límites ?    ¿ Dónde está   el principio ? ¿ Dónde está el final ?

Ahora reflexiona , atravieza las palabras , cortálas con el discernimiento, vive el momento, descúbrete y descubre la verdad sin velo . El Ki fluye , eternamente fluye.

www.mystichealingart.com       

http://ki-art.blogia.com/

            

1 comentario

ivan -

muy buena oracion