Blogia
El Ki : Arte y Reflexiones.

Narraciones

¿CUAL ES EL SECRETO?

¿CUAL ES EL SECRETO?

Hay un guerrero inmortal que tiene un nombre escrito, nadie lo puede conocer sino hasta enfrentarse con el, muchos se han preparado años para la batalla  pero han terminado rendidos a sus pies.

 

Muchos se han valido de técnicas y artes secretas  y han sido a su vez derrotados. ¿Que tiene este guerrero inmortal que es capaz de vencer a los invencibles? ¿Será la destreza de sus movimientos, su precisión, su práctica constante, su habilidad sorpresiva, su método, su ciencia, su arte, su seguridad, su confianza?  

 

Imagínate, tu fortalecido hasta la médula de los huesos, enfrentándote a este guerrero, pon tu mente en este presente,  ahora mismo estas en batalla, presentas  tus mejores movimientos, técnicas  con total seguridad que ganaras. No ha pasado ni siquiera un segundo, todo ha sido demasiado rápido,  estas vencido.  Porque te presentaste has hecho todo lo debido como un guerrero aguerrido, llega tu momento entonces, ¿Cuál es el secreto del ki de este guerrero? ¿Cuál es su nombre?

 

Y tú ya has vencido ,escuchas la revelación, aquel guerrero, te mira finalmente a tus ojos y te dice,” mi secreto es mi nombre, y mi nombre lo llevo escondido en el pulso  de mi conciencia y de mi corazón, es la fortaleza de mi cuerpo, la destreza de mi ser, la potencia de mi espíritu, te revelare mi nombre escondido y secreto, me llamo la Paz interior”.

..

Pintura y Escrito:

Oscar Basurto Carbonell

www.mystichealingart.com

http://mystichealingart.blogspot.com

Espejos de el alma

http://espejos-de-el-alma.blogspot.com

Armonía y Paz

http://armoniaypaz.blogia.com

Pensamientos para reflexionar

http://pensamientos-espirituales.blogspot.com

Narraciones espirituales

http://narraciones-espirituales.blogspot.com

E-mail:

mystichealingart@yahoo.com

EN BUSQUEDA DE LA VERDAD

EN BUSQUEDA DE LA VERDAD

    Un grupo selecto partieron en búsqueda de la Verdad, unos fueron en barcos al   mar y en el mar se perdieron y no se hallaron jamás. Otros buscaron en montañas altas, en cumbres escarpadas y no fueron hallados jamás. Otros como aves se lanzaron al cielo y anaquel cielo se perdieron y nunca jamás. Y otros anduvieron en caminos y entre caminos se perdieron y tampoco fueron hallados. Mientras otros se quedaron a reflexionar y en su reflexión se perdieron, y su mente no se halló jamás. 

Entonces ,hubo solamente uno que reconociendo que todos habían fallado en su intento, conoció que la verdad no debe estar más allí , en algún  lejano lugar ni siquiera más cerca de él porque todo lugar finalmente es un lugar.Y entonces dijo :

 - Si no esta aquí, sí no esta allá . ¿ Dónde esta la Verdad?   Y la verdad parece esconderse , ocultarse .

Finalmente envejeció y llegó tiempo de la muerte , y echado en su lecho ya pronto a partir se acercó un niño pequeño, y le dijo:

-     ¿ Por qué te tienes que ir?

Y él entonces aprendió la primera verdad. Nada es permanente  si buscas en lo impermanente es cierto que no hallarás la verdad. Entonces, lo miro al niño y le   dijo :

- No hagas como yo , no busques la verdad porque entonces te perderás y solo hallarás lo impermanente.

Más el niño no lo comprendió  y le dijo:

-    La verdad .¿ Qué es la Verdad?  Yo no lo sé.

Entonces , el anciano comprendió la segunda verdad. Hay un misterio profundo que cubre  a la verdad, es un manto vasto infinito que se encuentra en todo lo que existe, en todo lo que existe en el tiempo, en la temporalidad. Todo parece un día tan real y otro día ya no esta, y éste es un misterio  y fue entonces encontrado que todo es cambiante y, que el secreto de la verdad se guarda en un misterio. Y ¿Cuál es el misterio? El misterio es la búsqueda de la verdad en la transitoriedad.

Entonces, ¿ Qué explicaría al niño acerca de la verdad ,lo que el había buscado tanto? Pero no pudo decir nada por que no sabía lo que era . Sin embargo, el niño entendió y le dijo: 

-     Ah , ya sé lo que es la verdad . Aquello que nadie puede hablar,  con el silencio entonces, lo voy a escuchar.

Y aquel hombre anciano comprendió que lo relativo es cambiante  y que el misterio se vence con el silencio. Y cuando sorprendido por el silencio así mismo se encontró, su mente se serenó y entonces todo fue verdad. Que la vida es como un sueño y lo permanente que es importante habita en el silencio espiritual , en palabras secretas , en eterna visión espiritual .La verdad, esencia inmortal  no nace, ni muere jamás .

Y aquel hombre al ver al niño comprendió :

- Aunque yo parta , una parte de mi quedará en ti y, otra parte de ti  en mi partirá . Separados, unidos , esa es la verdad.

En esencia nada viene y nada se va , lo permanente siempre está.

..

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

EL GUERRERO ESTABA FATIGADO

EL GUERRERO ESTABA FATIGADO

Hallabase    el guerrero fatigado por la batalla , había luchado contra un ejercito numeroso . Había sido una gran batalla. Durante cuatro días no había dormido ,no había comido ni bebido.  Estaba realmente extenuado.  Entonces, se sentó en el piso  y pensó para si mismo :

 - Hay una batalla interior mucho mas fuerte que la que he vivido y es que he descubierto que mi naturaleza es débil si no descanso, no importa que fuese un gran castillo pronto me haría como el polvo, un viento pequeño me derrumbaría . No han sido muchos días de batalla pero realmente sí hubiera durado  un instante más me hubiera parecido la eternidad. Entonces, no seré jamás un guerrero fuerte  sino hasta que conquiste mis debilidades. Necesito una fuente de energía inagotable pero ¿Dónde está? ¿Qué puede haber que me haga ser capaz de cruzar ríos, mares, enfrentar las dificultades y aún atravesar los ejércitos  y mantenerme sereno, fortalecido. ¿Qué puede ser?  Sí aún la espada más dura  se rompe, se quiebra, no he conocido nada inmortal  todo lo que existe en este mundo es como un recipiente de barro  si se le cuida perdura pero sí le descuidamos se hace pedazos. Entonces, ¿ que puede haber ? Que puede haber que hagan los brazos fuerte tan fuertes que nadie me pueda vencer. 

 Y luego se quedo en silencio  y un silencio profundo. Y de aquella profundidad surgió una voz :-  El guerrero  de noble intención, es aquel que actúa sin condiciones. Es aquel que tiene un  compromiso intenso, es aquel que en verdad no combate. Es aquel cuya fuerza está por encima mas allá del combate . Su fuerza eterna es el Amor. 

Mystic Healing Art 

www.mystichealingart.com

Nota:

 Necesitamos colaboradores que nos puedan apoyar en difundir las enseñanzas y reflexiones  asi como las pinturas del autor, igualmente personas que puedan traducir los textos , o conozcan editoriales , en fin pueden escribirnos a:

e.mail: mystic_art@terra.com.mx

e-mail: mystichealingart@yahoo.com

¿ COMO PUDO GANAR EL GUERRERO CON LOS OJOS CERRADOS?

¿ COMO PUDO GANAR EL GUERRERO CON LOS OJOS CERRADOS?

Enfrentaronse dos guerreros a un duelo, el uno parecía contemplar el infinito más el otro reflejaba deseos de matar. El combate era encarnizado, la batalla parecía no tener final. En un momento, aquel que parecía contemplar inclusive cerró sus ojos. El otro vino con gran furia a fin de acertarle un golpe mortal. Un pequeño giro fue suficiente. Aquel que tenía los ojos cerrados  dijo en su corazón:” La batalla ha terminado”. Más el otro guerrero no pudo decir ya nada más , su cuerpo había sido cortado en dos , aun reflejaba en su rostro la furia  siendo que ya no había vida en el. 

¿Qué fue lo que pasó? ¿ Cómo pudo ganar el guerrero con los ojos cerrados?

 Esto necesita explicación:

Aquel guerrero había calmado su espíritu, cerró sus ojos para escuchar el viento, para sin ver sentir el movimiento .Y cuando el otro guerrero se enfrentó delante, el solo se desplazo unos milímetros  Lo suficiente para que el otro guerrero ya no lo pueda tocar. Así quedo un espacio estrecho pero fundamental  y menos de un instante todo estaba terminado. Aquel guerrero que   serenó su mente, dejo atrás sus temores  Y entonces pudo ver sin tener que mirar cual era el movimiento correcto, fue entonces suficiente.  En un combate la atención es fundamental, un milésimo de segundo y se habrá perdido el control y hasta la vida. Cuando es capaz de calmarse siempre puede entender, siempre puede ver mas entonces puede fácilmente predecir lo que el otro guerrero va a hacer.Entonces deja libre su camino y así combatió sin combatir , un solo ganador, sobrevivió el que  despertó naturalmente al control. 

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

http://ki-art.blogia.com/

UN SOLO GUERRERO FRENTE A CIEN

UN SOLO GUERRERO FRENTE  A CIEN

Enfrentados en batalla un solo guerrero frente a cien, aquel parecía moverse como un río entre las piedras, pronto un río que sangra y la sangre corre por encima del tobillo de aquel único guerrero que se enfrentó a los cien. Nadie más sobrevivió.

 ¿Cómo fue que los venció? 

Y él contestó:

-  Las piedras en el río son rígidas, el río fluye en medio de ellas. 

Y sin decir más su camino siguió.

                                                    ---

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com  

EL ARTE DE RENACER

EL ARTE DE RENACER

Encontrábase aquel hombre sumido en un silencio profundo , queriendo saber  el arte de renacer. Aquel hombre  había estudiado arte y ciencia, misterios y muchos temas del mundo ,haciéndose poderoso ,muy pleno .Pero no sabía el Arte de renacer .Y concentrado como estaba  en su búsqueda se enfrentó con el Misterio, el silencio interior , el espíritu sagrado de cada hombre  y de cada ser existente en la creación .

Y aquel silencio, aquel Misterio, le dijó así : 

      -Para renacer tienes que morir  y para morir tienes que dejarlo todo  , tu sabiduría  , tus logros y tus propias experiencias.-

Y ésto sobrecogió a aquel hombre  y aquel   Misterio tuvo algo muy cierto. Y a  poca voz pudo decir  :

    - Todos son iguales  , quieren saber  pero no son capaz de ofrendar nada .

Y el hombre se alejó  , y pasó mucho tiempo , y todo lo que había  alcanzado alguna vez se fue perdiendo, diluyendo su fortuna, su poder , incluído su sabiduría . Todo se le hizo confuso pero recordaba aquel diálogo espiritual  , ¿ cómo renacería ? , ¿ qué llevaría de sí mismo ? Podía darse cuenta que lo había perdido todo.

Entonces , cuando llegó el momento culminante de la muerte . EL Misterio, la voz interior, se acercó nuevamente al hombre, y le dijo :

     - Yo siento tu angustia, tu desolación  y tu pérdida  , ahora te das cuenta  y comienzas tarde a valorar  la importancia de una Sabiduría que no te abandonaría  que jamás te dejaría . Pero preferistes una falsa seguridad . Sin embargo, he  visto que tu arrepentimiento es genuino y te diré entonces de aquello que se alcanza en el corazón y no se pierde jamás  y te da el arte  de renacer en forma consciente en este mundo.

Y el todo aunque olvidase su nombre éste será la luz que por pequeña que parezca es capaz de iluminar el espacio infinito.

Abre tu corazón y escucha aquello que hace el corazón humano y lo transforma y eleva  como una luz eterna, es la generosidad del Amor.

Cuando aceptes que el corazón es humilde  y generoso ,entonces tu habrás realizado el arte de renacer por siempre en la eternidad.

Mystic Healing Art

http://ki-art.blogia.com/

e-mail: mystic_art@terra.com.mx

 

SABER

SABER

Encontramos en el camino a un hombre sabio, un anciano en el saber y frente a él , otro más joven en su juventud arrogante. Este último le dijo al primero :

-Te invito a dialogar , que seguro no lo sabes todo.

Y el Sabio le contestó :
-Gracias por este dialogo ,hoy has incrementado mi saber y me has hecho reconocer que aún tengo años de joven pues seguro que todo no he de saber .
Dicho esto , el anciano se retiró.
Más el joven por dentro comentó:
- ¡ Que soberbio es ese ser ! -
Mientras que el Sabio en su corazón decía:
- Que sabiduría la de este hombre que en su temprana juventud ha descubierto esa gran verdad.
Mystic Healing Art
http://ki-art.blogia.com
e-mail: mystic_art@terra.com.mx

LA ULTIMA ETAPA DE ENTRENAMIENTO

LA ULTIMA  ETAPA  DE  ENTRENAMIENTO

Mito ,leyenda o realidad ,hay siempre una enseñanza , quizás muchas cosas más es necesario descubrir , revelar y comprender.

Sucedió que un valiente guerrero, estudiante de las artes marciales recibiría la última etapa de entrenamiento . El antes se había entrenado muy fuerte físicamente bajo situaciones extremas. Entonces su Maestro decidió llevarlo a un lugar sumamente peligroso ,y ahí él tendría que desarrollar toda su capacidad para sobrevivir.

Aquel joven había pasado todo su vida en los campos, en los montes, en los ríos y valles. A la mañana siguiente muy temprano , su Maestro le hizo una advertencia :

-      Para que puedas sobrevivir sigue mi ejemplo ,  bajo ninguna circunstancia actúes  por ti mismo , solo así comprenderás.

Y así fue , que aquel guerrero y su Maestro se encontraron al amanecer en la gran ciudad. Aquel guerrero nunca había visitado la ciudad , además su Maestro le había despojado de sus armas y de su vestimenta especial y lo había hecho vestir con indumentaria propia de la ciudad.

El guerrero estaba desconcertado, la gente caminaba de un lugar a otro  tenían todo tipo de expresiones y rostros , mucha gente en las calles, autos a gran velocidad  ,algunas personas agresivas , otros leyendo y otros con rostros indiferentes. Inclusive unos se le acercaron para robarles pero el maestro evitó  la  confrontación   .

Todo el día estuvieron caminando. Llegó la noche y regresaron al campo donde vivían, más el Maestro le dijo:

-     No preguntes nada ,mañana por la mañana hablaremos.

Así fue, el joven estudiante no pudo dormir se encontraba agitado , inquieto, dispuesto a pelear .

Finalmente llegó la mañana y el Maestro le preguntó :

-     Díme, cuéntame  ¿cómo ha sido tu experiencia   ?

Y el joven guerrero contestó :

-      Fue un contraste irreconciliable de situaciones desagradables. Pude ver y sentir la violencia , el odio . Yo sabía que podía combatir ,pero eran tantos, demasiado . ¡ Que lugar tan extraño es la ciudad !  ¿ Cómo puedo combatir y salir victorioso ?

A lo que el Maestro contestó : 

-      Este combate es el más extremo porque no se produce fuera sino dentro de ti mismo. Yo te llevé a ese lugar para que conozcas tus límites  y que comprendas  que no importa cuán preparado estés, después de un tiempo no tendrás opción porque la idea de un guerrero verdadero no es combatir sino quedarte en tu lugar.Por eso te dije que hicieses como yo , evitar los conflictos, serenar tu mente y dejarlos pasar, entonces escojes lo mejor. Y no te envenenes, ni intoxiques , ni te dejes abatir

.Aquellos que viste en la gran ciudad están lejos de la armonía no conocen el esfuerzo,y muchos de ellos viven con falsos valores  y muchos de ellos viven con falsos valores.    La gran ciudad está llena de  hipocresía   y hay más violencia de lo que te puedes imaginar.

Pero si tu quieres sobrepasar tus límites cultiva una fuerza superior y busca la Paz .Las peleas y las batallas tienen que evolucionar hasta llegar hasta el autocontrol entonces serás un guerrero verdadero y solo combatirás en el momento correcto y usarás la técnica y el entendimiento adecuado , pero lo más importante de los combates es que nada puede matar tu paz, tu control y tu equilibrio.  Mañana volveremos a la gran ciudad y tratarán de seducirte , confundirte y devorarte , y hacerte uno más de sus habitantes. 

De ti depende la victoria, resguarda tu conciencia y tu alma , y al fin lograrás tu entrenamiento completo.

                                                           

Mystic Healing Art

http://ki-art.blogia.com/

LA GRAN BATALLA

LA GRAN BATALLA

Aquel guerrero supremo había combatido cientos de batallas inclusive tenía cicatrices en su cuerpo que le hacían recordar tantas vidas perdidas .Más en una ocasión trascendente de su vida en que andaba por un camino de la desembocadura vió a dos niños peleando, éstos no tenían ni seis años , uno tomó una piedra y el otro , un palo con una punta filosa. Entonces, él aceleró sus pasos los separó , y al separarlos les dijo :

-     Ustedes no pueden seguir asi, se están haciendo mucho daño.

Y a la vez los niños le contestaron :

-     ¿ Nosotros nos estamos haciendo daño ?

Así le preguntaron y además le agregaron :

-     Mira a tu alrededor.

Y el guerrero así lo hizo y quedo espantado. Jamás había sentido miedo pues lo que vió fue peor, la más horrible pesadilla : cientos y cientos de cadáveres de niños muertos. Y entonces, aquel guerrero como queriendo buscar una respuesta  les preguntó de súbito:

-   ¿ Quién ha cometido este genocidio ? ¿Quién se atrevió a hacer tanto mal ? Diganmelo de inmediato para yo acabar con la vida de estos malvados. 

Y aquellos niños  le contestaron :

-   Todos éstos son  inocentes que han muerto por el filo de tu espada porque en aquellas batallas donde estuviste mataste y también mataste a sus familias, acabaste con su honor , y ya nadie quería saber de ellos , así que murieron de hambre y de tristeza.Tú eres el criminal y nosotros somos ahora tus demonios interiores, somos la culpa y la conciencia. ¿ Qué te has creído tú , el amo de la vida , la justicia , la valentía ? Miráte y mira tus obras,  en tus pasos hay sangre como los ríos y los mares, sangre de inocentes. Ni la muerte te liberará de ser un gran destructor,no hay honra en tu batalla , mira las vidas que cortarte. ¿ Acaso eso te ha hecho más grande ?Al contrario  , te has convertido en un monstruo indolente y frío . El trono en que te sientas está cubierto por el dolor y el sufrimiento de tus semejantes. 

Entonces, aquel guerrero al escuchar ésto,dejó caer sus armasal suelo y se sintió avergonzado y arrepentido  Y se adentró en el bosque, sin embargo aquel bosque era un bosque de cadáveres. Y él mismo se preguntaba : " ¿ Qué puedo hacer ?" Y se sintió a reflexionar pero su corazón era de guerrero y su corazón le repetía  : batalla más batalla. Más su espíritu que estaba por encima de él mismo , después de mucho medita, le dijo:

-    Escucha guerrero mis palabras que te haran entender el verdadero sentido del combate. Aquella batalla que grita tu corazón no es la que termina con la muerte  de tu enemigo, aquella batalla es en contra la violencia.

Y aquel guerrero comprendió que la violencia es un mal que hay que exterminarse, más no con la fuerza de la guerra sino con el cultivo consciente de la Paz.  Y aquel guerrero pudo trascender la violencia y conocer  el sentido real de la batalla y finalmente encontró el secreto oculto de todo arte marcial . Sí no alcanzas la Paz, si no la cultivas  es que no entiendes el sentido real de la vida del guerrero.

Mystic Healing Art 

http://ki-art.blogia.com/

e-mail: mystic_art@terra.com.mx  

 

 

GRAN FUERZA INTERIOR ( I PARTE )

GRAN FUERZA INTERIOR  ( I PARTE )

Se conocía en aquel  pueblo a un Maestro que andaba de peregrinaje y había desarrollado una gran fuerza interior pero siempre estaba de incógnito. Entonces , la gente del pueblo pensó que la forma de conocerlo era haciendo un evento de muchos combates y así con seguridad pudiesen encontrar y conocer a este Maestro incógnito .

Pero tal fue la publicidad que comenzaron a llegar muchos luchadores  y todos decían que ellos que  eran aquel gran maestro.  El pueblo era pequeño, sin embargo por aquel evento casi triplicaba su capacidad de albergación , porque toda la gente veía ésto como una  oportunidad de llamarse gran Maestro.  Y para ésto se dieron fieros combates , había mucha gente destacada , muchas fórmulas y métodos pero también hubieron muchos lesionados.

Muchos días duró el evento , pero finalmente ¿dónde estaba el Maestro oculto ? Sucedió que todos estaban lesionados , si no era un ojo morado , era un brazo o una pierna rota. La verdad que fue un buen negocio para las clínicas y hospitales , que decir de los médicos, enfermeros  y farmacias.

Y el tiempo siguió transcurriendo y aún no se hallaba a ese gran Maestro . Y entonces llegó un hombre de apariencia como de un  anciano , llevaba entre sus manos unos cuadernos de caligrafía , su mirada transmitía mucha calma y además tenía una sonrisa apacible.

Continua en la  II Parte  (ir a sección narraciones )

www.mystichealingart.com

http://ki-art.blogia.com/

 

   

GRAN FUERZA INTERIOR ( II PARTE )

GRAN FUERZA INTERIOR  ( II PARTE )

....continua 

Y por esas casualidades que da el  destino  ciertos luchadores ya se habían recuperado pero estaban un poco amargados porque éstos querían llevarse el título . Aquellos luchadores que ya se conocían entre sí  ya no querían lesionarse más y estaban lleno de rabia y furia , y por el camino se les cruzó este hombre humilde , entonces como si fuesen fieras que se han puesto de acuerdo , rodearon al anciano  a fin de desfogar sus frustraciones , éstos pensaban darle una golpiza. Entonces, le dijeron :

-    No sabemos quién seas tú pero te has cruzado en nuestro camino y  nuestro destino es combatir y el tuyo quizás sea el morir.

Y sin decir más palabras ,aquellas fieras lanzaron sus golpes más certeros. Pero ¡oh , que fue lo que sucedió ! Por el aire se vió volar a estos luchadores  pero no a un metro , ni dos, ni tres ,era una altura de más de diez metros.

Aquel anciano parecía convertirse en una hoja que lo lleva el viento y con un solo aliento aquellos luchadores estaban fuera de combate .

Aquel anciano no perdió su calma y la gente que se encontraba alrededor se sorprendió más . El solo tuvo unas palabras :

-    Olvidemos el incidente , estos hombres no son más que niños jugando a gobernar pero aún les falta gobernarse a sí mismos.

Y siguió su camino , y el pueblo quedó  sorprendido y los fieros luchadores solo tenían algo en mente : " Este es aquel a quien en verdad se esperaba , el Maestro desconocido".

 

Ver I Parte : Ingresar a la sección Narraciones

www.mystichealingart.com

http://ki-art.blogia.com/

UN PODEROSO COMBATIENTE ( I Parte )

UN PODEROSO COMBATIENTE  ( I Parte )

Había  un poderoso combatiente , estudiante de las arte de combate, ingenioso para la victoria y diestro con las armas, de espíritu conquistador y con sangre de guerrero.Pero aquel peleador quería conocer más del combate y fue en búsqueda de un famoso asesino y al estar ante de él , le dijo:

-    Yo quiero combatir contigo porque he escuchado que tú siempre has ganado todas las batallas y además has acabado con la vida de los demás.

Más aquel asesino le contestó :

-     Sí es necesario combatir que así sea. Pero yo te diré que para mi, matar no es una gloria, para mi combatir no es un placer , puede que se presente la circunstancia pero sí alguien ha muerto al combatir conmigo es porque así lo reclamó el destino. Porque así como tú has venido  a tocar mi puerta , otros así también se han atrevido . Sin embargo, a mi me llaman el asesino pero ¡ que cruel es el destino !  . Yo solo me he defendido de una lanza , de una espada, de un puñal, de unas manos que querían arrebatarme la vida y el corazón .  Pero mira, antes que vayamos a combatir y como quizás alguno  de nosotros va a morir , vamos a meditar por solamente un día. Pero vamos a meditar para convertirnos por ese día en un árbol del bosque .

Entonces, aquel buscador le dijo:

-     Está bien .

Entonces, el poderoso estudiante escogió un árbol inmenso , altísimo , fuertísimo, más el asesino escogió un árbol muy delgado , joven y de parecer endeble.

Y el formidable buscador y  combatiente se decía  a si mismo:

-    Este no parece un asesino , no parece saber nada. Yo soy un árbol grande, fuerte de grandes raíces  y aquel asesino es este pequeño arbolito.

Continua en la II Parte .

www.mystichealingart.com 

http://ki-art.blogia.com/                                                    

UN PODEROSO COMBATIENTE (II Parte )

UN PODEROSO COMBATIENTE  (II Parte )

.........continua 

Y así meditaron  y pasado  el mediodía la meditación se había profundizado y ambos se dieron cuenta que de alguna manera estaban conectados . Pero , ¡oh prodigio ! sucedió en la meditación que todo parecía tan pero tan real que, aquel buscador era un árbol grande y fuerte , y el asesino era un arbolito delgado. Pero esto no continuo asi ,en aquellas mentes de alguna forma quisieron compararse  y ver quién resistía más. Y como sí los hubiesen escuchado de alguna forma sucedió que súbitamente apareció un viento del norte y un viento del sur, fuertemente se manifestaron y entraron en un combate fiero y fue tan fiero que del contacto entre ellos se formó un remolino y fue tan fuerte su movimiento que aquel viento desenfrenado  arrancó aquel grande , fuerte y poderoso árbol  y se reventó en pedazos  y se hizo leña. Más aquel arbolito solo se inclinaba y se inclinaba , y en algunas ocasiones hasta el piso llegaba pero luego se levantaba.

Y de pronto los dos hombres se despertaron , más el fiero guerrero  una vez que despertó , comenzó a toser sangre .Todo por dentro se había quebrado y al estar sentado en meditación en el piso cayó y en aquel instante expiró.

Y aquel asesino al despertar , con calma y serenidad abrió sus ojos y vió a su contrincante muerto . Y él entonces se dijo :

-    Mira pues , como se revela la verdad . Como te dije antes , yo a nadie he matado. Yo no reclamo para mi la gloria de la muerte pero siempre el que busca matar es el único que morirá. 

Y así en su mente se daban reflexiones :

-   ¿ Qué tendrá que ver la violencia , qué tendrá la vehemencia con el arte interior ?

-   Nada  , el arte interior tiene que ver con el fluir de la naturaleza, adaptarse y unirse a ella   Aquí no hay asesino ,es el torpe destino que escoge al violento que por pretender ser inmortal descubre rápidamente que el mortal es él. 

(Ver I Parte )

www.mystichealingart.com     http://ki-art.blogia.com

                                        

 

¿QUE ES EN VERDAD EL KI ?

¿QUE ES EN VERDAD EL KI ?

Habiéndose reunido estudiosos alumnos  quisieron  preguntarle a su mentor :

-     Señor , puede Ud. darnos una explicación que podamos fácil entender , no demasiado metáfisico  ni espiritual  porque somos mentes no lo suficientemente entrenadas  pero  tenemos la inquietud de saber : ¿ Qué es en verdad el Ki ?  Es que hay demasiado misterios , demasiada definiciones , pero que en verdad no definen con claridad . Es cierto que es un tema demasiado profundo   y además no aspiramos a comprenderlo al cien por ciento , pero seguro una luz podremos alcanzar  que nos liberará de una confusión .

Así, entonces expresaron a su mentor, él cual replicó con estas palabras:

-    La comprensiòn del Ki viene de dos fuerzas que estan en contradicción : La calma y el movimiento,  sin embargo  esta  contradicción  es solo aparente , en una mente serena puede darse también un cuerpo  fuerte , realmente poderoso , ágil y dinámico , pero esto no ha sucedido por la casualidad   sino por haber llevado una vida ordenada y en consecuencia de este orden por lo tanto se han equilibrado   los opuestos. Y como es natural existe muchas variables en el pensamiento y así también expresiones del cuerpo.  Y para entender mejor, cuando ha habido disciplina y ésta ha sido digna y noble  el entendimiento del Ki aflora , pero lo primero que debe entenderse es que el ki es una fortaleza ideal en el ser humano ideal  y éste es aquel que respeta la vida y en consecuencia hemos dado un paso ,hemos levantado los ojos al cielo . Y de aquel paso ha surgido agua clara, limpia y buena para beber y en aquel cielo hemos encontrado contemplación , expansión y armonía. Y es ahí donde el Ki se comienza a manifestar.

Y el hombre ha comprendido que entre el cielo y la tierra , la tierra y el cielo hay  un fundamento primordial y de ahi se ha empezado a comprender que en la vida debe haber un balance y un equilibrio , y el camino de este equilibrio , es el camino del Ki, el camino de la gloria, el sendero del aiki, donde el hombre es el hermano de las montañas , compañero de los cielos  y absolutamente uno con la eternidad. Quizás esto puede parecer demasiado fisiológico o contemplativo pero comienza observando tu respiración , serenando tus pensamientos pero sin embargo manteniéndote vigilante y atento con tu calma interior. Entonces, el Ki es el equilibrio de todo lo existente y se hará necesariamente presente en  tu  corazón  y en tu vida.

Entonces, ¿ Qué es el Ki ? ¿Es el resultado de la buena intención?  

-    No, es más que eso . EL Ki aflora cuando la verdad se expresa como fortaleza , como obra, como armonía ,por eso el ki está naturalmente presente en toda la naturaleza . Y toda la natraleza tiene un orden y un movimiento. Mira como fluye el viento ,siéntelo. Mira como un ave vuela en el viento  y en el espacio , mira como el ave regresa a su nido.   Mira como se elevan las grandes aves   .   Mira la espuma del mar como suavemente llega a la orilla y aunque sea gigante y explosiva , la espuma es delicada y abundante  .Escucha el viento en el mar , ¿ acaso lo puedes separar ?

Mira como crepita la madera en el fuego ,mira como el fuego se hace madera  y como la madera se hace fuego . Y así contemplando la naturaleza ,contemplandote a ti mismo puedes ver que el universo no está separado sino que está unido como una piedrecita atada a una montaña, como una gota en el océano .¿ Quién eres, la gota o el océano? ¿Dónde estan los límites ?    ¿ Dónde está   el principio ? ¿ Dónde está el final ?

Ahora reflexiona , atravieza las palabras , cortálas con el discernimiento, vive el momento, descúbrete y descubre la verdad sin velo . El Ki fluye , eternamente fluye.

www.mystichealingart.com       

http://ki-art.blogia.com/

            

MISTERIOS DEL KI

MISTERIOS DEL KI

Un practicante de artes marciales decidió ir en búsqueda acerca de los misterios del Ki . Entonces se dedicó a buscar expertos y Maestros , y  ciertamente encontró individuos muy poderosos tanto hombres como mujeres , algunos de ellos podían romper grandes bloques de piedras , otros podían levitar , otros podían combatir a la perfección con los ojos cerrados , otros podían sumergirse debajo del mar y estar horas tras horas . 

Pero ellos le dijeron que sabían de  una persona mucho más fuerte que ellos  y que vivía en lo alto de una montaña escarpada y helada. Entonces, él se preparó e intentó subir a la montaña pero al poco tiempo descendía . No había suficiente fortaleza ni resistencia en él. Sin embargo , él lo intentó una y otra vez ,pero siempre descendía.  Pero como era persistente se preparó un año ,ya había desarrollado mucha fortaleza  pero no pudo subir ni a la mitad de la montaña.

Entonces, él se preparó más y más , y pasaron diez años en los que logró subir un poco más pero aún estaba muy lejos de lo alto de la montaña . Y así pasaron veinte años, hasta que por fin logró subir a lo alto de la montaña. Pero ¡ oh ! cual fue su sorpresa. La montaña era como un témpano de hielo donde no crecía nada, pero lo curioso era que en lo alto de aquella montaña el clima era abolutamente  primaveral , flores y frutos.  ¡ Que extraño era todo esto ! inclusive había mariposas.

Y cuando él se estaba  preguntado sí había muerto y estaba en el cielo ,una voz calmada y apacible lo saludó . Y él casi sin darse cuenta, naturalmente le contestó .Entonces, aquella voz apacible le empezó a hablar de algunas cosas que sucedían en los pueblos cercanos , parecía estar muy enterado.

Y el persistente buscador le preguntó :

-    ¿ Quién eres tú ?

Y aquel hombre le contestó :

-    Yo soy un  humilde poeta que vive aquí retirado , enamorado como estoy de este viento lejano que aquí en lo alto de la montaña se percibe mejor su fluir  natural.

Entonces aquel buscador le dijo :

-   Sí es así , entonces  ¿ cómo sabes de lo que sucede en los pueblos de alrededor ?

Y aquel hombre contestó :

-     Es que yo siempre por las mañanas bajo de la montaña y llevo flores y frutos a los pueblos pero ya despues del mediodía vuelvo a subir para escuchar del viento sus palabras misteriosas y escribirlas en el libro de mi vida.

Y aquel sorprendido buscador que le había tomado más de veinte años llegar a subir a lo alto de la montaña  se encontró con un poeta que  todos los días subía y bajaba de aquella  montaña. Entonces,comenzó a comprender que un Maestro del Ki no se queda en el combate sino que va más allá y aún más allá,  que aún maravillado no alcanzaba del todo comprender.

                                    ....                            

www.mystichealingart.com       http://ki-art.blogia.com/

                                              

RESPLANDOR DEL ALIENTO DIVINO

RESPLANDOR DEL ALIENTO DIVINO

En este pueblo que narraremos había profundos estudiantes y practicantes de las artes marciales . Aparte de practicar y combatir, amigablemente dialogaban a fin de encontrar explicaciones que mejor definan la fuerza más importante de las artes marciales. Entonces, llegó el turno de algo que parece indefinible , había que explicar ¿qué es el Ki ?

Para eso se realizó un concurso  y habían grandes exponentes. Y uno de ellos dijo lo siguiente :

-     El Ki es la fuerza interior.

Y otro decía :

-     EL ki es la fuerza universal.

Y el otro por ahí , replicaba:

-    Con el ki todo , sin el ki nada.

Otros hablaban de la respiración , de la concentracion ,los misterios, y del equilibrio . Otros decían simplemente que no se puede definir, que es como un océano con un fluir  y oleaje infinito.  

Y todos ellos ahí reunidos concluyeron que todas sus explicaciones quizás venían a ser parte de la misma esencia fundamental  y como si fuese un reflejo natural miraron al hombre más anciano  . Y entonces uno se refirió directamente a él y con mucho respeto le preguntó :

-       Usted Señor, por su edad ha de ser el que más ha de  saber pues facilmente doble y triplica la edad de muchos aquí . Señor diganos ,por favor  ¿ Qué es el Ki ?

Y como si despertase el sol por la mañana  aquel anciano ,que parecía dormido, despertó como despierta el capullo de una flor que recibe alegremente la luz del sol. Entonces, aquel Anciano respondió :

-     El ki es un niño que nace, es un árbol que crece , es un ave que levanta el vuelo, es un cielo lleno de estrellas, es como la voz del río caudaloso y aún hasta el sueño del oso   , es la mano de la madre tierna , es la disciplina del padre que honra la justicia y la verdad . El Ki es el hombre y la naturaleza , es la ciencia perfecta de la certeza , y asi como hubo ayer , ahora es hoy , el ki continuará mañana como el eterno amanecer .

Y entonces , todos comprendieron que el Ki es madre , es padre, es hijo ; y que es humano y no es humano .

El ki entonces es el resplandor del aliento Divino .   

 

Pintura y Escrito : Oscar Basurto  Carbonell

www.mystichealingart.com

Te esperamos :

http://ki-art.blogia.com/