Blogia
El Ki : Arte y Reflexiones.

EN BUSQUEDA DE LA VERDAD

EN BUSQUEDA DE LA VERDAD

    Un grupo selecto partieron en búsqueda de la Verdad, unos fueron en barcos al   mar y en el mar se perdieron y no se hallaron jamás. Otros buscaron en montañas altas, en cumbres escarpadas y no fueron hallados jamás. Otros como aves se lanzaron al cielo y anaquel cielo se perdieron y nunca jamás. Y otros anduvieron en caminos y entre caminos se perdieron y tampoco fueron hallados. Mientras otros se quedaron a reflexionar y en su reflexión se perdieron, y su mente no se halló jamás. 

Entonces ,hubo solamente uno que reconociendo que todos habían fallado en su intento, conoció que la verdad no debe estar más allí , en algún  lejano lugar ni siquiera más cerca de él porque todo lugar finalmente es un lugar.Y entonces dijo :

 - Si no esta aquí, sí no esta allá . ¿ Dónde esta la Verdad?   Y la verdad parece esconderse , ocultarse .

Finalmente envejeció y llegó tiempo de la muerte , y echado en su lecho ya pronto a partir se acercó un niño pequeño, y le dijo:

-     ¿ Por qué te tienes que ir?

Y él entonces aprendió la primera verdad. Nada es permanente  si buscas en lo impermanente es cierto que no hallarás la verdad. Entonces, lo miro al niño y le   dijo :

- No hagas como yo , no busques la verdad porque entonces te perderás y solo hallarás lo impermanente.

Más el niño no lo comprendió  y le dijo:

-    La verdad .¿ Qué es la Verdad?  Yo no lo sé.

Entonces , el anciano comprendió la segunda verdad. Hay un misterio profundo que cubre  a la verdad, es un manto vasto infinito que se encuentra en todo lo que existe, en todo lo que existe en el tiempo, en la temporalidad. Todo parece un día tan real y otro día ya no esta, y éste es un misterio  y fue entonces encontrado que todo es cambiante y, que el secreto de la verdad se guarda en un misterio. Y ¿Cuál es el misterio? El misterio es la búsqueda de la verdad en la transitoriedad.

Entonces, ¿ Qué explicaría al niño acerca de la verdad ,lo que el había buscado tanto? Pero no pudo decir nada por que no sabía lo que era . Sin embargo, el niño entendió y le dijo: 

-     Ah , ya sé lo que es la verdad . Aquello que nadie puede hablar,  con el silencio entonces, lo voy a escuchar.

Y aquel hombre anciano comprendió que lo relativo es cambiante  y que el misterio se vence con el silencio. Y cuando sorprendido por el silencio así mismo se encontró, su mente se serenó y entonces todo fue verdad. Que la vida es como un sueño y lo permanente que es importante habita en el silencio espiritual , en palabras secretas , en eterna visión espiritual .La verdad, esencia inmortal  no nace, ni muere jamás .

Y aquel hombre al ver al niño comprendió :

- Aunque yo parta , una parte de mi quedará en ti y, otra parte de ti  en mi partirá . Separados, unidos , esa es la verdad.

En esencia nada viene y nada se va , lo permanente siempre está.

..

Mystic Healing Art

www.mystichealingart.com

0 comentarios