Blogia
El Ki : Arte y Reflexiones.

MISTERIOS DEL KI

MISTERIOS DEL KI

Un practicante de artes marciales decidió ir en búsqueda acerca de los misterios del Ki . Entonces se dedicó a buscar expertos y Maestros , y  ciertamente encontró individuos muy poderosos tanto hombres como mujeres , algunos de ellos podían romper grandes bloques de piedras , otros podían levitar , otros podían combatir a la perfección con los ojos cerrados , otros podían sumergirse debajo del mar y estar horas tras horas . 

Pero ellos le dijeron que sabían de  una persona mucho más fuerte que ellos  y que vivía en lo alto de una montaña escarpada y helada. Entonces, él se preparó e intentó subir a la montaña pero al poco tiempo descendía . No había suficiente fortaleza ni resistencia en él. Sin embargo , él lo intentó una y otra vez ,pero siempre descendía.  Pero como era persistente se preparó un año ,ya había desarrollado mucha fortaleza  pero no pudo subir ni a la mitad de la montaña.

Entonces, él se preparó más y más , y pasaron diez años en los que logró subir un poco más pero aún estaba muy lejos de lo alto de la montaña . Y así pasaron veinte años, hasta que por fin logró subir a lo alto de la montaña. Pero ¡ oh ! cual fue su sorpresa. La montaña era como un témpano de hielo donde no crecía nada, pero lo curioso era que en lo alto de aquella montaña el clima era abolutamente  primaveral , flores y frutos.  ¡ Que extraño era todo esto ! inclusive había mariposas.

Y cuando él se estaba  preguntado sí había muerto y estaba en el cielo ,una voz calmada y apacible lo saludó . Y él casi sin darse cuenta, naturalmente le contestó .Entonces, aquella voz apacible le empezó a hablar de algunas cosas que sucedían en los pueblos cercanos , parecía estar muy enterado.

Y el persistente buscador le preguntó :

-    ¿ Quién eres tú ?

Y aquel hombre le contestó :

-    Yo soy un  humilde poeta que vive aquí retirado , enamorado como estoy de este viento lejano que aquí en lo alto de la montaña se percibe mejor su fluir  natural.

Entonces aquel buscador le dijo :

-   Sí es así , entonces  ¿ cómo sabes de lo que sucede en los pueblos de alrededor ?

Y aquel hombre contestó :

-     Es que yo siempre por las mañanas bajo de la montaña y llevo flores y frutos a los pueblos pero ya despues del mediodía vuelvo a subir para escuchar del viento sus palabras misteriosas y escribirlas en el libro de mi vida.

Y aquel sorprendido buscador que le había tomado más de veinte años llegar a subir a lo alto de la montaña  se encontró con un poeta que  todos los días subía y bajaba de aquella  montaña. Entonces,comenzó a comprender que un Maestro del Ki no se queda en el combate sino que va más allá y aún más allá,  que aún maravillado no alcanzaba del todo comprender.

                                    ....                            

www.mystichealingart.com       http://ki-art.blogia.com/

                                              

0 comentarios